Nacozari de García 360

nacozari de garcia DAD desde arriba drones 360
360Drones

Nacozari de García, Sonora

Nacozari, oficialmente Nacozari de García,​ es una ciudad del estado de Sonora situada en la zona noreste del estado, es conocida por ser el lugar de la gesta heroica de Jesús García Corona, “El héroe de Nacozari”.

El hecho que dio a conocer a Nacozari a nivel nacional y mundial fue el accidente que ocurrió en la población el 7 de noviembre de 1907 cuando un ferrocarril cargado con dinamita para las excavaciones mineras se incendió a causa de las chispas que por error despedía la caldera de la locomotora. Ante ello, el ferrocarril que estaba detenido en la estación de la población, de explotar devastaría los alrededores causando muertes entre la población civil, por ello, el maquinista, Jesús García Corona, de 25 años de edad, decidió tratar de sacar el convoy a un lugar abierto donde no causara daño.

La mayoría de los operadores del tren saltaron y lograron salvarse, no así Jesús García, que continuó al frente de la locomotora hasta que finalmente explotaron los vagones de dinamita aproximadamente a la altura del kilómetro 6. La fuerza expansiva de la explosión devastó la zona matando a un total de 13 personas, entre ellas a Jesús García quien murió de forma instantánea, sin embargo podrían haber muerto miles de haber explotado en la ciudad. Ante ello Jesús García fue considerado un héroe, denominado desde entonces como “El héroe de Nacozari”, muchas calles, escuelas, plazas y monumentos en todo México llevan su nombre, y el 7 de noviembre es festejado el Día del ferrocarrilero.

En 1909, en honor al joven Jesús García, el Congreso del Estado modificó el nombre de la población a: Nacozari de García.

Fuente: Wikipedia

#DesdeArribaDrones#Sonora#Fotografia360

Comentarios Facebook

Deja tu comentario

Tu email no se mostrará.